Home > Uncategorized > ¿La distracción distrae? Para mí no hay diferencia

¿La distracción distrae? Para mí no hay diferencia

September 9th, 2009 Leave a comment Go to comments
Es bien sabido que las noticias son sensacionalistas, pero creo que tenemos la culpa la gente por fomentarlo. Como la frase celebre de “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, y es que alguien que se considera de una visión mas elevada que la mayoria, acepta que no a todos les gusta llegar al grano o ser perceptivos a lo que realidad interesa y no solo lo que se expone en todas partes, pero lo que encuentra curioso, es cuando lo que ves en los medios es solo una guerra de un en sensacionalismo contra otro sin llegar ninguno a algo cercano a lo importante.

Un ejemplo que me hizo escribir este post, fue que hoy en México se esta planteando subir impuestos en una proporcion concerniente para todo el Pais. Aunado a este hecho/noticia se dispara un suceso de seguridad nacional, por demas atendido por todos los medios. Dando estos dos hechos a la indagación de otros medios que si el segundo hecho es en realidad un acto planeado para distraer del aumento de los impuestos por el gobierno.

Al ver esta ultima pregunta/indagatoria, me doy cuenta que no es mas que otra noticia sensacionalista, pareciendo que quiere denotar una audacía dar por hecho que es una distracción del aumento de impuestos.

Alguien con visión podría utilizar noticias con mas aporte para concentrarse en la realidad de los hechos y tratar de hacer algo mejor, y caer del sueño que el solo saber que es una distracción cambiara algo…

¿En realidad las personas olvidarán los impuestos por el hecho de un avión secuestrado?

¿Se podría plantear un tema mejor como noticia? En vez de solo ver si la gente piensa que es una distracción, averiguar cuales son las opciones contra los impuestos, suponiendo que se tiene la atención como si otra noticia no la hubiera “opacado”.

¿Si no hubiera habido otra noticia en realidad se pudo haber hecho algo en contra de los impuestos?

¿La gente que se esta preguntando y preocupando si es una distraccion, esta haciendo algo en contra de que entren los nuevos impuestos?

Y lo recalco, si es una distracción, significa que por algo tienen que distraernos… entonces se supone que habría un efecto si estuvieramos todos con toda la atención hacia el hecho de los impuestos… ¿Alguien podría decir que efectos, qué lucha? ¿Quien esta luchando, y porque no promueven esa lucha en vez de solo la encuesta de si es o no una distracción?

En mi opinion, una cosa y otra son noticias sensacionalistas…

Algo de valor que podría dar una noticia es mostrar una lista de cuales politicos votan por la alza de impuestos y de que partidos. O que los politicos rechazarán esta propuesta o al menos buscaran alternativas.

Yo creo que hubiera distracciones o no, no creo que alguien deje de hacer algo por la alza de impuestos, yo no hubiera tenido diferente reacción (nada), además yo no me distraigo con otras noticias. El hecho es que yo no soy diputado o el politico que esta representando al pueblo, pues solo ellos podrán aceptar o rechazar estos nuevos impuestos, y los ciudadanos podemos quejarnos, pero legalmente es nuestro voto la unica acción que pudieramos cambiar en ese tema.

En fin, sensacionalismo por un lado, sensacionalismo por otro aparentando ser una critica de valor… pero si realmente creen relevante que distrae estas cosas a México, pues pongo en duda la poca inteligencia que le atribuia a una masa de personas, y ademas deberia contestar las preguntas de arriba y darnos alternativas de hechos que podemos estar aplicando y confirmando si ellos estan haciendo algo de eso.

Tags: ,