Home > Uncategorized > Científico predice Inmortalidad en 20 años… Si fuera cierto ¿qué pasaría?

Científico predice Inmortalidad en 20 años… Si fuera cierto ¿qué pasaría?

September 24th, 2009 Leave a comment Go to comments
turritopsis nutricula

turritopsis nutricula

Un científico Estado Unidense predice que la inmoralidad será posible en tan solo 20 años.

Este científico explica que gracias a la nano-tecnología seremos capaces de emular funciones de los organos, o los organos en si, generando esto un incremento practicamente infinito de las posibilidades de sobrevivencia por causas naturales.

Entre las cosas que señala se destacan:

-Los nanobots reemplazaran celulas y harán el trabajo mucho mas eficientemente.

-Las victimas de paros cardíacos Irán tranquilamente manejando al doctor para una operación menor, mientras que los bots de su sangre lo mantienen vivo para una operación menor de reemplazo de corazón bionico.

-Los nanobots extenderán nuestras capacidades mentales, haciéndonos capaces de escribir un libro en minutos.

-Seremos capaces de hacer sprints olímpicos durante 15 minutos seguidos, y bucear horas sin oxigeno, etc, etc…

-Nanobots podrían interactuar con las señales del cerebro, haciendo sentir lo que sea, haciendo del CyberSexo algo común y en la vida cotidiana ver hologramas como figuras para explicarnos lo que pasa a nuestro al rededor, al estilo robocop o terminator!.

Lo que hace importante su predicción, es que ha acertado anteriormente en otros avances tecnologicos… busqué un poco en wikipedia y algunas cosas en las que acertó:

-En 1990 publicó que para el año 1998 las computadoras le ganarían al campeon mundial de ajedrez. (Ocurrio en 1997)

-En este mismo libro, predijo sobre el éxito que tendría Internet, así como la de la utilización de tecnología wireless.

-Y entre otras cosas predijo a gran detalle el éxito que tendrían los discos duros de estado solido, el marketing en Internet, el periodismo por Internet, tecnología P2P, entre muchas otras cosas.

Entonces lo anterior son predicciones y pruebas de predicciones anteriores acertadas, pero yo pienso que si no es en 20 años, sera en 50 o 100 o mil, lo que me hace cuestionarme cosas…

-¿Qué pasaría si llegara el momento en el que prácticamente todos podamos ser inmortales?

-¿Creen que nos cansaríamos de vivir algún día?

-¿Se podrá emular el cerebro?

-Si no se puede emular el cerebro, solo seriamos mortales a enfermedades y heridas de todo lo demás a excepción de el cerebro, significando que las personas que tienen muerte cerebral o alzheimer no podrían

-El asesinato sería mucho mas grave ¿no es así? Tomando en cuenta que no se mató a una persona que viviría 100 años, si no tal vez miles o más

-Imaginemos el ritmo que crecería la tecnologia, haciendo que nuestros genios vivieran mas tiempo, imaginense a Einstein o Thomas A. Edison durando cientos de años inventando más y más

-Si entre mas viejos los genios van teniendo mas sabiduría e inteligencia, imagínense que tan inteligentes y productivos para las biotecnologías seriamos

-¿Los religiosos no usarían estas ventajas?

-¿Será privilegio de pocos?

-¿Qué pasaría con los recursos?, ¿Habría limitación de ley para la vida eterna solo para algunos, limitarla a cierto tiempo?, ¿Tendríamos que tener limitación de reproducción?, ya que si los reproducimos sin morir ilimitadamente podríamos poblar todo el espacio, ¿ Descubriríamos lo infinito del espacio?, ¿habría tecnología suficiente para vivir en otros planetas?, ¿Habría tecnología para viajar como la luz o mas rápido y visitar a familiares en otras galaxias?

Muchas dudas sería pensar sobre inmortalidad, y lo interesante de la necesaria mejoría de la política para ver a nuestra especie como humanidad y no como países, ya que de lo contrario las guerras serían por los recursos naturales (Ejemplo de esto, ya empiezan a verse guerras por petroleo).

¿El amor sí sera eterno entonces?

Siempre me ha fascinado el tema de la inmortalidad, les recomiendo el libro de Paul Anderson “La nave de un millón de años”, me tope el tema de inmortalidades por accidente (pensé que el libro hablaba de otra cosa), y resulto muy bueno. Te ayuda a pensar como sería la vida futura en la que todos fuéramos inmortales, o como te sentirías el saber que vivirás eternamente.

Inmortalidad un tema muy interesante. ¿Tu que opinas?

Fuentes:

@mancinas

http://alt1040.com/2009/09/un-cientifico-revela-que-en-20-anos-los-seres-humanos-seran-ser-inmortales

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/6217676/Immortality-only-20-years-away-says-scientist.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil

(La imagen usada es una turritopsis nutricula, se dice que esta especie es “biologically immortal“, al parecer hay varias especies que entran dentro de esta categoria :S, investigaré mas sobre eso y hago post)

  • Dulcerap

    Yo creo que la inmortalidad no es algo totalmente bueno, asi como en el retrato de Doryan Gray,al final se canso de no morir