Home > Uncategorized > Ofusca tu E-Mail para evitar SPAM

Ofusca tu E-Mail para evitar SPAM

September 24th, 2009 Leave a comment Go to comments
Hoy estaba buscando alguna página que ofuscara el email en forma de imagen para evitar tanto spam. Aunque sí es cierto que he publicado antes mi email en texto plano y realmente confió en el filtro de Spam de Google, ya que muy pocos emails spam llegan a mi Inbox (dejando al lado las cadenas basura ¬¬) a pesar de que me llegan alrededor de mil o más mensualmente, creo que es justo que no le de más trabajo a este filtro, evitando regalarles mi dirección a más robots spamers, y ahorrando así procesamiento de los servidores google y finalmente energía (jejeje, quiero pensar que tengo un lado ecológico :P).

Si no sabes de que hablo, las imágenes de abajo lo demuestran, pero de seguro ya lo has visto utilizado en el facebook, cuando ves la información de un amigo y su email no se puede copiar como texto, sino que es una imagen :).

Googleando algunos segundos, encontre que varios blogs recomendaban el servicio de Safe Mail, pero creo que era muy simple, con pocas opciones, ademas imaginé que el hecho de que no usaran ajax y para cambiar el formato tengas que hacer todo de nuevo me hizo pensar que era poco PRO y no iba conmigo.. así que seguí buscando y encontré E-Mail Icon Generator.

Este ultimo me agradó más ya que aunque no lo consideré perfecto, me gusto que integraba el formato de los dominios comunes y daba un formato elegante con tan solo un click.

Miren la diferencia:

1 click en el segundo proveedor:

mi-gmail

Alrededor de 4 clicks en el primero:

miemail2

Otra falla que encontré mientras escribia el post del primer servicio, es que no respeta el background -__- y el resultado no es bueno:

miemail

Mi recomendación es usar el segundo servicio, y sacar su lado ecológico antes de escribir en texto plano sus emails. También es una opción para los que evitaban poner su email en sus “abouts” por el spam.

Es cierto también que esta técnica no es infalible, ya que hay robots avanzados que analizan las imágenes en busca de emails con la técnica de OCR (optical character recognition), pudiendo descifrar textos dentro de imágenes (usado tambien en los software de scanners de documentos impresos). De todas formas, la mayoría de los robots, utilizan la búsqueda solo en el texto y esto del anti-spam nunca es definitivo ya que van aprendiendo, muy parecido a la piratería…

Algo mas PRO de ofuscación de este tipo, se usa con gifs, que utilizan varios frames haciendo mas dificil su reconocimiento por OCR,  o simplemente puedes escribir con tu puño en PAINT y te apuesto que será mas eficaz que estos servicios jejeje.

Algunos ejemplos de ofuscación del email con los dominios más comunes:

Ofusca tu mail aquí