Home > Uncategorized > TweetDeck para IPhone, problemas configurando sincronización

TweetDeck para IPhone, problemas configurando sincronización

September 22nd, 2009 Leave a comment Go to comments
Para los que utilizan twitter frecuentemente y tengan IPhone hasta el momento probablemente el cliente mas conocido y usado es Twitterrific, ya que fue de los primeros en estar disponible. Algunos otros aventurados tal vez ya hayan probado mas clientes y quizá ya conocen TweetDeck en su version para este móvil.

Hoy mientras actualizaba mis aplicaciones, recorde que Twitterrific había mejorado mucho en su ultima actualización, y llegue a saber de las ventajas que ofrecia TweetDeck, así que me aventuré a probarlo.

Me gusto TweetDeck mucho a pesar de que me sentí muy conforme con twitterrific. Me llamó la atención la posibilidad de tener grupos, ya que puede llegar a ser muy útil cuando deseas categorizar tus amigos, o separarlos por intereses… y lo que aún era mejor; la posibilidad de configurar esto en el cliente de PC y sincronizar estos settings, obviamente por que es más factible configurar los grupos en la computadora que en el móvil, y más entre más amigos tengas…

La razón principal para postear sobre TweetDeck no fue promocionarlo, sino el problema que tuve para configurar la sincronización.

El problema inicial fue que no funcionaba el registro de una TweetDeck Account (necesaria para la sincronizacion de las columnas y grupos) ni por la versión de PC ni la de IPhone. Pienso que este problema es temporal, y cualquiera esperaría que arreglaran esto rápido, pero dejo aquí la URL de la alternativa que me funcionó: https://api.tweetdeck.com/login_support?timestamp=1

Por medio de esa URL, pude crear mi cuenta y loguear mi TweetDeck en mi laptop. Extrañamente me daba error en el IPhone:

IMG_0879[1]

La solución encontrada en este post fue cambiar la preferencia de el reloj del IPhone a el formato de 24 Horas!, sí, así como lo leen, cambiando este valor en Settings > General > Date & Time > 24-Hour Time > ON ya puedes loguear tu cuenta TweetDeck en el IPhone!.

También algo que cabe comentar es que para sincronizar las columnas no es automatico, y tienes que Agregar una columna dentro de TweetDeck del IPhone y ahí hay un boton “Get From Server”.

Como ven, en resumen es algo complicado dejar configurado correctamente al menos en las versiones actuales, y por eso el post.

Como nota adicional, los errores mencionados fueron probados en varios clientes(PCs, IPhones, Navegadores, Conexiones ISP distintas), y por diferentes usuarios para asegurar que el problema no era alguno de estos (incluyendome a mí jejeje)

Aqui unas imagenes de las ultimas configuraciones.